Blog

NANAS: Creando y Criando a través de la Voz

NANAS: Creando y Criando a través de la Voz

Son más de siete meses ya, los que noche tras noche y día tras día, duermo a mi pequeño en brazos, al pecho, y a demanda. Para muchos, un error. Para mí, lo más especial y maravilloso de la maternidad.Sólo las que estamos viviendo este momento, o las que lo tienen reciente podrán entenderme, probablemente, y para ellas es este post.
Nosotras, las locas del “apego”, estamos seguras de lo beneficioso que es para nuestro bebé, el contacto con la madre. Nosotras, sabemos que nuestro pecho, nuestro calor, nuestro olor, es medicina natural para nuestro bebé. Y qué decir de nuestra voz.
Uno de los momentos más duros, y por los que todas pasamos, es tener que dormir al bebé, o calmarlo en ciertos momentos, en los que muchas veces, ni entendemos qué les pasa. Ahí no sabemos a quién preguntar, qué hacer,     y todo el mundo opina sin darnos soluciones reales.
Tengo la suerte de llevar un recorrido profesional, dedicado al estudio e investigación de la voz, la respiración, el cuerpo y la relajación. He puesto mi granito de arena ayudando a actores, estudiantes, Personas Altamente Sensibles, y ahora que soy madre, veo la necesidad de aportar algo a todas las mujeres, valientes, ya sólo por haber nacido bajo ese género, y en especial a las madres, a quien ya puedo dar título de heroínas, tal y como tenemos que vivirlo en esta sociedad patriarcal por los cuatro costados. Puntualizo: patriarcal y paternalista con todo lo que, a la mujer y la maternidad, se refiere.
Por eso creo que, ante la falta de apoyo social, en momentos tan duros como los que se viven en el post-parto, la mujer necesita más que nunca empoderarse desde su cuerpo y su voz, y coger la confianza en sí misma que necesita, desde su YO matriarcal intrínseco, trascendiendo lo que pareciera debilidad física y emocional, para dejar paso a la diosa creadora e intuitiva que es. Que somos. Por ello, si la naturaleza nos ha dotado del poder de dar vida, no dejemos que nadie decida cómo alimentar, dormir, calmar o criar a nuestros bebés. Por eso animo a potenciar las herramientas que por naturaleza tenemos, por ser lo que somos: MUJERES.
Llevamos nueve meses en nuestro vientre a esos seres que son el futuro de la sociedad. Lo primero que escuchan y que en parte les ayuda en su desarrollo vital, es la voz de la madre, su vibración sonora es alimento e impulso de vida. Y durante mucho tiempo, será la voz que les calmará y relajará tras nacer.
Aquí es donde me sitúo como mediadora y acompañante de mamás, a las que, ahora sí, desde mi experiencia como madre también, puedo entender. Todo el bagaje profesional como actriz, cantante, licenciada superior y profesora de canto, especialista en voz para actores y cantantes,   en técnica consciente de la respiración, actriz de teatro para bebés y formada en Canto prenatal por el método de Maria Louise Aucher, unido a las horas empleadas durmiendo a mi bebé ( esto lo considero un máster de vida), me han llevado a desarrollar mi propia técnica, para la creación de NANAS, dentro del métodoVIVRA
Llamo Nana, a todo sonido, melodía, con o sin letra, que ayude al bebé a calmarse, relajarseo o dormirse. Incluso pueden llamarse Nanas, aquellas canciones que nacen del corazón de la madre al repetir los sonidos de su bebé: música para el alma de quien sepa apreciarlos, y que tengan ciertas características concretas tonales y sonoras que ayuden a su función relajante. Y aún así, qué más da cómo las denominemos, si hacen su función: conectar mamá y bebé.
Animo a las mamás a experimentar con sus voces jugando con los sonidos del bebé, desde lo profundo, desde el estado de ánimo de cada uno,  y la escucha de uno y otro ( no es necesario tener conocimiento musical, ni “afinar” o “saber cantar”,  conceptos estos, de nuestra sociedad occidental, poco positivos).  La madre como cuerpo y voz que sostienen al bebé, en la vida y en sus sueños.
Próximamente también se abrirá a parejas y cuidadoras, ya que, aunque la voz de la madre, es la más íntimamente ligada al bebé, no es exclusiva, para conectar con el bebé, dormirlo y/o relajarlo a través de la voz.
Próximo taller:
23 de FEBRERO de 2019De 12 a 13’30 hENTREDOS ( Calle del Marqués Viudo de Pontejos, 4 – Madrid)Metro Sol
Para más información y reservas:
metodoavivravoz@gmail.com646 510 515 (WhatsApp)

Anuncios